Psicología Energética

 

La Psicoterapia Energética es una terapia que combina la psicología convencional, la neurociencia y los fundamentos de la acupuntura de la Medicina Tradicional China y utiliza el test kinesiológico como método de diagnóstico.

Se basa en el supuesto de que una situación o pensamiento negativo causa una alteración en el flujo de la energía del organismo causando un malestar emocional.Corrigiendo el fluir de la energía a través del cuerpo hará que desaparezca el malestar. Para ello se diagnostica en qué punto se ha bloqueado la energía y se podrá restablecer mediante la estimulación localizada, es decir mediante el “tapping” en los puntos de acupuntura indicados.

Lo sorprendente de este tipo de terapia es la rapidez y eficacia para erradicar el malestar emocional ya que en muy pocas sesiones pueden diluirse emociones negativas como el enfado, la rabia, la irritabilidad, la culpabilidad, la pena y hasta la fobia de hablar en público, la ansiedad ante los exámenes  y el miedo a volar, entre otros muchos malestares.

Ventajas de la Psicología Energética:

  • Eficacia y rapidez del tratamiento.
  • Los resultados se mantienen en el tiempo.
  • Las técnicas básicas son fáciles de aprender, incluso por niños, pudiéndose usar como forma de auto terapia cuando surge algún problema o para ayudar a familiares o amigos.
  • No son necesarios aparatos ni medicamentos,
  • No es necesario que el cliente reviva emocionalmente recuerdos traumáticos ni indagar intelectualmente en los orígenes de los conflictos, basta con que el cliente se focalice mentalmente en el problema a tratar.
  • No existe ninguna contraindicación para este tipo de terapia.
  • Puede aplicarse con personas con dificultades en el habla.                                  

Victoria Cadarso