Mindfulness

“Cuando dices sí a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico. Un espacio que no depende ni de las condiciones externas ni de la condición interna de los pensamientos y emociones en constante fluctuación.”

Eckart Tolle

“Al hablar de mindfulness nos referimos a una práctica milenaria que consiste en : La atención mantenida y no valorativa sobre la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella. Un estado de conciencia plena que se puede desarrollar a través de distintas técnicas meditativas.

Entre sus beneficios directos o indirectos sobre la salud destacan: la reducción del estrés, del dolor crónico, de trastornos psicológicos y de los patrones mentales de evitación experiencial y rumiación; la mejora del sistema inmune y de cuadros de enfermedades crónicas; el aprendizaje de afrontamientos más eficaces y la aceptación de la incertidumbre creadora; la generación de un estado de equilibrio emocional y la calma, etc.”

Natalia Ramos, PINEP